Ni siquiera la mayor red social del mundo está segura del ataque de los hackers.
De acuerdo con un reporte de prensa, un error involuntario dejó expuestas durante 72 horas las cuentas de Facebook gracias a las habilidades de un joven indio de 22 años llamado Anand Prakash, quien logró ingresar a cualquier cuenta de la red social durante ese período.
El hacker logró descubrir un error en la seguridad de la versión Beta de la red social. Las buenas noticias es que Prakash no es ningún ciberdelincuente, sino un experto que ayuda a exponer fallos de seguridad en software.
En este caso en particular, el fallo se relacionaba con el agoritmo que pregunta “¿Has olvidado tu contraseña?” lo que le permitió al hacker efectuar el denominado ataque por fuerza bruta, esto es, insertar el código que envía Facebook al momento de cambiar la contraseña, permitiéndole intentarlo todas las veces que quisiera hasta dar con la combinación que le diera acceso.
De esa forma, el joven pudo ver información personal de cuentas e incluso datos sensibles como tarjetas de crédito. Posteriormente, Prakash notificó a Facebook del problema para que la compañía procediera a solucionarlo.