06/12/2025
01:31 AM

Google personificará su página de inicio para cada usuario

  • 26 julio 2017 /

Los cambios en el buscador más popular del mundo comenzarán a operarse en las próximas semanas.

Redacción

Por más de 20 años, el motor de búsqueda de Google se ha caracterizado por su sencillez.

Sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar de confirmarse los cambios que el gigante de las búsquedas por internet tiene planeado para su renovación.

Además del logo, la caja para introducir los términos de búsqueda y los botones “Buscar” y “Voy a tener suerte”, Google añadirá contenidos de forma muy similar a como lo hace en su aplicación móvil a través de la función Google Now.

Estos contenidos pueden incluir información como el estado del tiempo, resultados de encuentros deportivos, noticias y otros temas.

Todo esto es posible gracias a los algoritmos de inteligencia artificial que prestan atención a las búsquedas de los usuarios y “recuerdan” los temas que les interesan.

Esto dará lugar a una especie de “suscripción”, pero en lugar de seguir a una publicación en particular, los usuarios podrán seguir una temática en particular.

Estos cambios comenzarán a operarse próximamente en los Estados Unidos primero y en el resto del mundo después.

Aunque los usuarios de dispositivos móviles ya están más o menos habituados, todavía queda por verse cuál será la reacción de los usuarios cuando este cambio llegue a la versión de escritorio.

De este modo se volverá más común lo que sucede, por ejemplo, cuando un usuario ingresa a Google con su cuenta de correo activa, lo que permite al buscador conocer con qué usuario está tratando y ofrecerle resultados de búsqueda más acertados de acuerdo al conocimiento que tiene de este, basado en su historial de búsqueda.

Desde el punto de vista del usuario, será como si tuviera su propio Google personal y aunque esto ya sucede en la actualidad, con este cambio eso será mucho más evidente.