25/04/2024
07:44 AM

Según algunos expertos, a Android le quedan tres años de vida

  • 26 julio 2018 /

Ciertos informes sugieren que Google planea ponerle fin a su popular sistema operativo de aquí a 2021

Redacción

Ha gozado de un rotundo éxito desde su introducción en 2008, va por su octava renovación y estamos a meses o incluso semanas del lanzamiento de la novena, lo cual nos pone muy emocionados. ¿De qué estamos hablando?

Por supuesto que de Android, el popular sistema operativo de Google que se encuentra en al menos ocho de cada diez teléfonos celulares. Entonces, ¿cómo es que algunos expertos vaticinan su final en los próximos tres años?

Así lo cree el portal Bloomberg, que informa que hasta un centenar de ingenieros de Google trabajan en Fuchsia OS, un misterioso sistema operativo que la compañía ha estado desarrollando debajo del radar desde hace algunos años.

Sobre los planes para este sistema operativo y a falta de información oficial, solo se tienen conjeturas. Algunos creen, como Bloomberg que este sistema operativo terminará por reemplazar a Android en 2021, en una operación que le permitiría a Google unificar su ecosistema tanto de dispositivos móviles como de computadores en una sola plataforma.

Fuchsia no es simplemente una versión mejorada de Android, sino un sistema operativo creado desde cero y, más importante, no está basado en Linux.

Foto: La Prensa

¿Será Fuchsia el futuro de los sistemas operativos de Google?
Otros expertos, como Frederic Lardinois, escritor independiente sobre temas tecnológicos, no creen que Fuchsia reemplace a Android sino que se trata de experimento que podría convertirse en un producto real a futuro.

Finalmente hay quien piensa que la idea es retener talentos, ya que según el reporte antes mencionado, Google tiene en este momento un número considerable de ingenieros trabajando en el proyecto, lo cual se antoja como un despropósito si su objetivo no es producir algo que llegue finalmente al mercado y solo se haga para dicho talento no se vaya la competencia.

¿Se cumplirán las predicciones sobre el futuro de Android? Solo el tiempo, y Google, lo dirán.