¿Sabía usted que cuando ingresa una llamada su teléfono celular emite la máxima radiación? ¿O que los celulares baratos pueden dañar las celulas humanas a largo plazo? Expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería han brindado una serie de recomendaciones para evitar daños a células humanas por este aparato.
Según explicó, los celulares antiguos tienen una alta radiación debido a su potencia de energía y a lo 'poco establecidas que estaban las medidas de seguridad en su momento. Por eso, en muchas ocasiones sobrepasan los límites permitidos'.
En cambio, los celulares modernos o 'smartphones' están diseñados para soportar numerosas aplicaciones y a tener una mejor regulación de energía. 'Este tipo de celular rara vez sobre pasa el 10% del límite permitido, por lo que son considerados como los más seguros', enfatizó Adriano, quien remarcó que a la fecha no hay casos probados de daño a las células por radiación electromagnética generada por estos aparatos.
Tenga en cuenta estos consejos para cuando use estos dispositivos:
1.- No use el celular para llamadas de larga duración: hacer llamadas extensas no es recomendable por la cercanía al cerebro en los momentos de alta radiación. Ahora bien, si no puede evitarlo, es mejor que use un 'hand free' o un sistema manos libres.
2.- Renueve su teléfono móvil antiguo: la variedad de precios en los smartphones de calidad es amplia.
3.- En el momento en que se establece una llamada, debe evitarse que el celular esté junto al oído: el momento de conexión es el más potente en cuanto a radiación.
Fuente El Comercio de Perú