Seguramente han pasado varios años desde que dejaste de utilizar tu antigua cuenta de Facebook y ahora es casi imposible poder acceder a ella.
Recuperar una cuenta de Facebook sin acceso al correo ni al número de teléfono puede ser complicado, sin embargo, existen métodos alternativos que podrían ayudarte.
En esta ocasión vamos a mostrarte algunas opciones, sin embargo, tendrás que tener mucha paciencia.
1. Contactos de confianza: Si configuraste amigos de confianza en tu cuenta, puedes pedirles que te proporcionen los códigos de recuperación necesarios. Facebook tiene una opción para revelar estos contactos y enviarles un enlace especial.
Solo debes ingresar a la página de inicio de Facebook e intenta iniciar sesión. Dale clic en olvidaste tu contraseña y luego elige la opción: ¿No tienes acceso a ellos? Utiliza la opción Usar amigos de confianza para recuperar cuenta. Selecciona la opción y sigue las instrucciones de verificación.
Es importante destacar que tienes que haber configurado esa opción de amigos de confianza para que este proceso tenga éxito.
2. Dispositivo conocido: Si tienes acceso a un dispositivo que usaste anteriormente para iniciar sesión en tu cuenta, Facebook podría reconocerlo y permitirte recuperar el acceso.
3. Contacta al soporte técnico: La otra posibiilidad es contactar al soporte técnico de Facebook. Eso sí: deberás esperar unos días ya que la respuesta puede tardar en llegar.
Para ello, debes ingresar a la página de ayuda de Facebook. Haz clic en Reportar un problema. Indica el problema, marca Iniciar sesión y contraseña. Detalla el inconveniente en el cuadro de texto emergente. Adjunta alguna información que permita verificar tu identidad y envía un correo electrónico o número de teléfono que hayas vinculado en algún momento a esa cuenta. Dale clic en Enviar.