18/05/2024
10:28 AM

Apple debe negociar con Huawei para vender las Vision Pro en China

La compañía estadounidense tendrá que entablar negociaciones con la compañía asiática ya que posee los derechos de la marca Vision Pro.

Apple ha sorprendido una vez más con su nuevo dispositivo, las gafas Vision Pro. Se dice que no tienen competencia directa en el mercado y, como era de esperar, tendrán un precio elevado: 3.499 dólares.

Estas gafas ofrecen una experiencia de realidad mixta y se espera que estén disponibles a principios de 2024. Sin embargo, en China podrían tener un nombre diferente, ya que Huawei tiene los derechos de “Vision Pro” y Apple deberá cambiarlo para poder venderlas allí.

Las gafas Apple Vision Pro capturaron la atención del público desde el principio. Se anunciaron como unas gafas de realidad aumentada de alta gama, lo que nos hizo creer que serían líderes en términos de potencia.

Estas gafas prometían mucho con su potente chip M2, similar al de los MacBook, y 16 GB de RAM. Sin embargo, rápidamente surgieron rumores sobre su elevado precio, estimado entre 2.000 y 3.000 dólares.

Apple se enfrenta a problemas ya que Huawei tiene los derechos de la marca Vision Pro hasta el año 2031.

Durante la presentación de Apple, se confirmó que el precio de las gafas Vision Pro era incluso más alto de lo esperado, desmintiendo los rumores previos.

Estas gafas están dirigidas a un público específico, como desarrolladores, profesionales y creadores de contenido. Dado que se espera que las ventas sean considerablemente más bajas en comparación con otros dispositivos de Apple, la compañía está considerando lanzar una versión más asequible llamada Vision, sin la etiqueta “Pro”.

Sin embargo, surge un nuevo problema, ya que se revela que Huawei tiene los derechos del nombre “Vision Pro” hasta el año 2031. La compañía adquirió esta marca comercial en 2019, lo que le otorga el derecho exclusivo de utilizar dicho nombre para sus productos o servicios.

Dado que Apple ha utilizado el mismo nombre para sus gafas Vision Pro, Huawei podría obligar a la empresa a cambiarlo si desea venderlas en China.

Huawei ya ha lanzado varios productos dentro de su línea Vision, como gafas inteligentes (Vision Glass) y televisores (Vision S). Esto podría suponer un problema para Apple, que deberá considerar otras opciones.

Es probable que surjan disputas por el nombre, pero Apple podría usar Vision Pro para sus gafas en China si llega a un acuerdo y paga a Huawei por los derechos. De hecho, en el pasado, Apple pagó a Proview Technology en China para asegurar los derechos del nombre iPad.

Dado que China es un mercado importante para Apple, donde se venden muchos de sus productos, como los iPhone, se espera que sea crucial para impulsar las ventas de las gafas Vision Pro.

Si esto es así, es probable que Apple esté dispuesta a negociar con Huawei para llegar a un acuerdo y utilizar el nombre Vision Pro en China. De lo contrario, un cambio de nombre generaría confusión entre los clientes asiáticos.

Sin embargo, se tendrá que esperar hasta principios del próximo año para ver si hay cambios antes del lanzamiento de las gafas Vision Pro.