Espiar las conversaciones privadas de una persona en Whatsapp puede resultar tentador para algunas personas. Pero ¡cuidado!, las aplicaciones que prometen hacer precisamente eso pueden ser muy peligrosas por una razón: son un engaño.
Recientemente se detectó el cado de la aplicación WhatsApp Spy , la cual promete no solo leer las conversaciones de un usuario sino también acceder a los archivos que almacena.
Cuando alguien se deja vencer por la curiosidad, la aplicación envía un mensaje para proceder a su descarga, pero pide el teléfono celular de la persona e indicar el país en que se encuentra. Si la persona entrega esta información, puede caer en las manos de los ciberdelincuentes.
Para ganar la confianza del incauto, la aplicación envía un archivo con, supuestamente, las conversaciones de sus contacto, pero en lugar de eso, al abrirlo despliega un virus informático que busca robar las contraseñas de la víctima.
Otros engaños
En otros casos, como en la versión WhatsApp Spy Sh4x el usuario que intenta descargarlo comenzará a recibir cargos en su servicio de datos por descargas desconocidas.
WhatsApp toma fuertes medidas de seguridad para proteger las cuentas de sus usuarios, por lo que es realmente difícil espiar las cuentas de otros y por tanto, cualquier aplicación que prometa hacer eso, seguramente será un engaño.