La única satisfacción que tuvo Roberto Gómez Bolaños al dar autorización para que El Chavo del 8 y sus amigos de La Vecindad salieran en un videojuego fue ver a sus personajes moviéndose en distintas animaciones, ya que no quiso involucrarse en la creación del producto para la consola Wii. s
“Él no lo ha jugado, solamente ha visto gráficos y lo que le hemos platicado. Ha visto gráficos fijos, inclusive, y no lo puede creer, como tampoco creía lo de la serie animada o el espectáculo en vivo.
“Pero el videojuego todavía más porque influye la tecnología. Cuando le explicamos que juegas el Wii como si tuvieras un palito, no pudo entenderlo. Está esperando a que se lo llevemos”, señaló Roberto Gómez Fernández.
De acuerdo con el hijo de Chespirito, su padre, quien radica en Cancún, está muy bien de salud y satisfecho por la felicidad que sus creaciones aún siguen dando a las nuevas generaciones.
El Chavo, nombre del juego, invadirá desde hoy las tiendas de México, ya que las tres compañías que colaboraron en la creación del disco (Televisa, Kaxan Games y Slang) pretenden internacionalizarlo.
El Chavo es un videojuego del género party game que lleva a los jugadores a un pueblo mágico donde desde una hasta cuatro personas podrán seleccionar a sus personajes favoritos de la serie y jugar más de 30 mini juegos típicos de México como dardos, batalla de globos y piñata.