22/04/2024
10:47 PM

I/O 2019, donde se verá lo nuevo que trae Google

  • 07 mayo 2019 /

Sigue en vivo y en directo el comienzo de la conferencia anual de desarrolladores

Redacción LP

Como cualquier gran tecnología que se respete, Google llevará a cabo su conferencia de desarrolladores, conocida como I/O, a partir de este martes y hasta el próximo 9 de mayo.

La cita será en el Shoreline Amphitheater, en Mountain View (California, EEUU), la misma localidad que alberga la sede de la compañía.

Esta es la ocasión del año en la que Google aprovecha para hacer un poco de todo: presentar nuevos productos, anunciar actualizaciones de software o el lanzamiento de nuevos servicios o aplicaciones.

Desde hace meses los medios especializados nos han estado llenando la cabeza con las novedades que la compañía pudiera tenernos reservadas para este año y aunque algunas de ellas son casi que como obligadas, Google bien pudiera tener alguna sorpresa bajo la manga.

En cualquier caso, estas son algunas de las novedades de las que más se ha hablado.

Android Q

La primera versión de prueba (beta) de la siguiente versión del sistema operativo recién se liberó, en marzo, por lo que parece lógico que este evento sea la ocasión para liberar otra beta que se aproxime aún más al producto final.

Entre las características que ya se conocen figuran la compatibilidad con celulares plegables, gestos de navegación más simples, las “burbujas flotantes” y el borrado de notificaciones deslizando hacia un lado.

Pixel 3a

Estos dispositivos, que constituyen una versión más económica de los modelos premium, también pudieran estar en la agenda del evento.

Si bien la calidad de sus materiales sea inferior, al igual que sus procesadores, se espera que incorporen la misma cámara que el modelo de alta gama.

Servicio de videojuegos. La compañía lanzó por todo lo alto Stadia, su servicio de videjuegos por suscripción, pero no dio muchos más detalles al respecto, tales como su fecha de lanzamiento o el costo de la suscripción. La cita que comienza este martes se presta muy bien para revelar más información al respecto.

Otro aspecto esperado gira en torno a la inteligencia artificial en apps, como Assistant o Duplex, las que levantan expectativa (veáse “La inteligencia artificial también estará presente”).

La inteligencia artifical también estará presente
Mountan View.

La inteligencia artificial, en especial, las aplicaciones que la utilizan, también estarán en la conferencia de desarrolladores de Google que arranca este martes.

Desde su presentación en la conferencia de 2016, el asistente virtual Assistant se ha vuelto una presencia constante en el evento.

Luego de varias actualizaciones, Google lanzó Duplex, con lo que lleva al asistente un paso más allá, pues con este programa se comporta como si fuera un asistente de carne y hueso, siendo capaz de hacer citas y reservaciones por nosotros, sea que vayamos a comer a un restaurante o a un chequeo médico.

Google ha estado probando las capacidades de Duplex, y la conferencia de este martes nos ofrezca un informe sobre los avances que ha tenido con esta herramienta.

Assistant incluso puede atender llamadas y dejarnos saber si se trata de alguien con quien realmente queremos hablar.

También es posible que tengamos más información sobre Google Home Hub, una pantalla inteligente con una cámara Nest integrada y sonido estéreo.

Todos estos desarrollos se pueden seguir a través de la aplicación oficial del evento, Google I/O 2019, descargable en Google Play.