Más noticias

Las Xbox One S ya tiene fecha de lanzamiento, según reporte

Se trata de un dispositivo completamente digital, que no requiere de discos físicos

Los viejos cartuchos y discos de juegos parecen encaminados a desaparecer con la llegada de consolas como la Xbox One S.
Los viejos cartuchos y discos de juegos parecen encaminados a desaparecer con la llegada de consolas como la Xbox One S. / Foto: Microsoft

Redacción LP

Hace ya algún tiempo que se conoce la existencia de la consola Xbox One S (All Digital) pero detalles precisos su fecha de lanzamiento y su precio todavía no se conocían.

Ahora, gracias a un reporte de Winfiture.de, un sitio alemán especializado en tecnología, eso está a punto de cambiar.

De acuerdo con esta fuente, el lanzamiento de esta consola de Microsoft, la primera sin entrada para discos físicos, será el próximo 7 de mayo, en tanto que la preventa comienza este martes 16 de abril.

Esta consola representa un novedoso avance en términos de hardware. Para empezar cuenta con 1 TB de memoria de almacenamiento, tiene capacidad para producir imágenes en calidad 4K y HDR y tendrá un precio alrededor de 260 dólares.

Al carecer de entrada para discos, la consola se presenta como un dispositivo completamente digital, por lo que sus juegos tendrán que ser descargados o bien jugarlos a través de un servicio de emisión continua (streaming).

La industria relacionada con los videojuegos busca adaptarse a los cambios y parece encaminada hacia un futuro sin formatos físicos.