19/04/2024
01:49 PM

Los videojuegos se redefinen de la mano de Google y Apple

  • 02 abril 2019 /

Los videojuegos se redefinen de la mano de Google y Apple

Redacción LP

En el mundo de la tecnología las cosas no pueden permanecer estáticas y menos en el segmento de los videojuegos.

La consigna es renovarse o morir y el reciente lanzamiento de no uno, sino dos servicios de videjuegos en streaming, de la manos de Apple y Google, plantea un gran desafío a una industria dominada por las consolas tradicionales.

Y es que para utilizar estos servicios lo único que hace falta comprar es un controlador compatible. De resto pueden hacerse cargo los dispositivos que el usuario ya posea, llámese un teléfonos celular, una tableta, una computadora (portátil o de escritorio) o bien un “Smart TV”.

Hay que mencionar que estos servicios de ofrecen en la modalidad de suscripción, por lo que hay que tomar en cuenta ese costo. A continuación, un recorrido “express” por las dos opcioens de este servicio.

Foto: La Prensa

El costo de la suscripción a estos servicios todavía no fue anunciado en el momento de su lanzamiento. Foto: Apple
Stadia

El servicio Stadia de Google es una plataforma de acceso “instantáneo”, asegura Phil Harrison, uno de los vicepresidente de Google.

“No hará falta ni instalar ni descargar el videojuego, podrá jugarse directamente”, agrega.

La compañía lanzó también un controlador con apariencia clásica y compatible con los de la consola Xbox.

Este control, con capacidad de conexión inalámbrica cuenta con un botón que permite la retransmisión del juego para que otros puedan seguirlo.

Arcade

El pasado 23 de marzo hizo su presentación oficial Apple Arcade, la respuesta de la compañía de la manzana.

A diferencia de Stadia, Arcade permitirá descargar los juegos, por lo que no dependerá de la calidad de la conexión de internet para jugar.

Apple ha prometido ofrecer inicialmente un centenar de juegos originales y exclusivos para sus suscriptores y una misma suscripción da acceso a todos los juegos, en lugar de tener que pagar por cada título individual.