26/04/2024
10:34 AM

Presentan el primer ‘smartphone’ con pantalla plegable

  • 01 noviembre 2018 /

Ni Huawei ni Samsung, el crédito se lo lleva un poco conocido fabricante llamado Royole

Redacción

Desde que los teléfonos inteligentes o ‘smartphones’ hicieran su debut en 2007 con el primer iPhone, las grandes empresas no habían producido hasta ahora un modelo con pantalla flexible.

Varias tecnológicas han emprendido proyectos de investigación y desarrollo para producir un teléfono de esas características, pero no ha sido una firma conocida como Huawei o Samsung la primera en presentar un modelo funcional, sino una poco conocida firma llamada Royole.

Este fabricante, con sedes en California, Hong Kong y Shenzhen, presentó “FlexiPai” el primer teléfono inteligente con pantalla flexible producido comercialmente.

Foto: La Prensa

El diseño presentado se basa eu una bisagra que dobla la pantalla en dos. Foto: Royole.com
La pantalla, que tiene el tamaño de una tableta de 7.8 pulgadas, es ultra delgada de apenas 7.6 milímetros y alta resolución para mostrar imágenes nítidas.

El FlexiPai incluye además un sistema de cámaras de doble lente con un teleobjetivo de 20 MP y un gran angular de 16 MP, sistema de carga rápida, potenciado por un puerto USB-C y carece de conector para audífonos.

Las especificaciones incluyen de 6 a 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.

El costo de esta innovación no será precisamente barato. De acuerdo con un reporte publicado por el sitio Digital Tresds, el costo de un FlexiPai será de unos 1,865 dólares.