25/04/2024
10:31 PM

Google eliminará su aplicación de YouTube Gaming

  • 20 septiembre 2018 /

La despedida ocurrirá en algún momento entre marzo y abril de 2019, pero la noticia no es tan mala como parece

Redacción

Revuelo entre los ‘gamers’ ha causado la decisión de Google de eliminar la aplicación de juegos de YouTube, YouTube Gaming, pero la noticia no es tan mala como parece.

Lanzada originalmente en 2015, la app aspiraba a ser un digno rival de Twitch (plataforma de juegos de Amazon) ofreciendo a los usuarios contenido exclusivamente de videojuegos incluyendo transmisiones en vivo, presentaciones, reseñas y otros temas relacionados.

Ahora Google ha firmado la sentencia de muerte de YouTube Gaming y esta se ejecutará en algún momento entre marzo y abril de 2019, según recogen algunos medios especializados. ¿Adónde irán ahora sus usuarios?

La respuesta es YouTube. Y es que el servicio de videos del que partió la integrará directamente en su plataforma, en lugar de seguir haciéndolo a través de una aplicación separada. Lejos de suponer la desaparición de un gran producto, se trata del fortalecimiento de un YouTube que ahora estará más completo.

De acuerdo con Ryan Wyatt, director de contenido y asociaciones de juego de YouTube, unos 200 millones de usuarios que se conectan a diario para ver contenido de videojuegos, pero la mayoría de ellos no usa la aplicación de YouTube Gaming por lo que la decisión de combinar ambos productos en uno solo parece muy acertada.

La aplicación integrada estará disponible inicialmente en los Estados Unidos, pero los usuarios de otros países la tendrán disponible más adelante.