25/04/2024
11:19 PM

Modo oscuro de WhatsApp, otra estafa

  • 27 junio 2017 /

Esto es lo que puede pasar si lo instalas

Redacción

En los últimos días ha estado circulando en los medios la novedad de que WhatsApp, al igual que otras aplicaciones, implementó en su plataforma la función de modo oscuro.

Esta función, que oscurece los colores de la pantalla, resulta muy útil para descansar la vista por la noche, cuando se usa la aplicación en una habitación a oscuras y además ahorra batería al eliminar los fondos blancos.

Sin embargo, otros medios han advertido que esta función, que no viene directamente en la aplicación, no es más que una estafa.

Así, algunos usuarios han descargado una extensión del navegador Chrome llamada BlackWhats, la cual aplica la función de oscurecimiento.

Aunque al principio pudiera parecer que nada malo ocurre, porque la extensión cumple con lo que promete (oscurece la pantalla), la trampa consiste en que junto con ella se instala de manera furtiva un tipo de software llamado adware, que continuamente lanza anuncios y publicidad no deseada, la cual aparece de repente y de manera continua.

Los expertos recomiendan no instalar extensiones del navegador que modifique otra aplicación, aun si esta se encuentra disponible en la tienda oficial de aplicaciones.

Lo mejor es esperar que el desarrollador de la aplicación incorpore la función de forma directa.