29/12/2025
10:09 PM

Ventajas de las puertas sin bisagras

Las puertas son las encargadas de resaltar cada entrada de las estancias con que cuenta su hogar.

Las puertas son las encargadas de resaltar cada entrada de las estancias con que cuenta su hogar.

Su presencia es vital para preservar la intimidad dentro de las habitaciones, además de guardar la temperatura generada por los

sistemas de climatización.

Al margen de su indudable valor funcional, en la mayoría de las ocasiones, su aspecto frontal permite adivinar la función del cuarto que anuncian.

“La madera, material por excelencia de estos elementos de paso, es capaz de trasmitir elegancia y de combinar a la perfección con el mobiliario del interior que descubren tras su apertura, así como con los cuadros y el resto de objetos decorativos con que comparten pared”, explica el carpintero Elías Martínez.

La ornamentación que las viste generalmente consiste en molduras, cuarterones con ventanas y picaportes, agrega.

Contar con puertas resistentes que ofrezcan seguridad es una exigencia de primer orden, sobre todo cuando se tiene niños en casa.

Además

Los llavines son más recomendables, pues son lisos, y las bisagras pueden ocasionar accidentes en los menores con sólo rozar en alguna.

En cuanto a diseño, las antiestéticas bisagras han dado paso a modelos que las convierten en piezas invisibles, definiendo espacios bellos y guardando las mismas cualidades de estabilidad.

Las puertas con ventanas tienen una enorme ventaja: son capaces de aprovechar la luz del exterior, ampliando el espacio.

Hay varias opciones en función de la madera empleada, expresa el experto.

Las trabajadas en cerezo destilan gran naturalidad.