Ya todos saben que la leche es fuente de energía y vitamina D, pero pocas personas en realidad le sacan provecho a todos sus beneficios.
La nutricionista Norma Coello dice que es un alimento muy necesario, sobre todo en la infancia y adolescencia, pues es muy completo y contiene nutrimentos importantes y necesarios para que los niños crezcan sanos y fuertes.
La leche, un elemento esencial en la dieta diaria, está ubicado dentro del grupo de los alimentos que proporcionan proteínas, por su elevado contenido de ellas.
Las proteínas sirven para formar músculos y permiten que cada órgano realice sus actividades adecuadamente.
Sus múltiples beneficios
La leche además es rica en calcio, mineral necesario para la formación de huesos y dientes. Muchos estudios hablan de la importancia de la ingesta de leche durante el embarazo.
Este alimento también contiene proteínas de alto valor nutritivo, comparables a las que proporcionan la carne y los huevos.
Las grasas son parte de sus beneficios y proporcionan energía.
La leche contiene las vitaminas más importantes que requiere el cuerpo, como la A, C, D, B1, predominando la vitamina B2 o riboflavina, que solamente se adquiere a través de la leche.
Provecho
En el mercado hay infinidad le leches. No importa cuál consuma, lo que cuenta es ingerirla en su dieta diaria.