21/12/2025
01:44 PM

Medidas para no enfermarse

Con los cambios de clima suelen incrementarse los virus respiratorios y los cuadros de gripe. Al ser lugares cerrados, las oficinas son espacios propensos para la transmisión de virus y bacteria, por lo que tiene que ser especialmente precavido si no quiere contagiarse.

A continuación, algunos consejos para prevenir la transmisión de enfermedades en el trabajo, publicados por el portal soysaludable.net:

1. Ventile la oficina al menos tres veces al día. Deje que circule el aire en su área de trabajo para evitar que se propaguen las bacterias.

2. Cúbrase con el antebrazo la boca y la nariz al toser o estornudar. No diseminará gotitas de saliva que puedan depositarse sobre los objetos de uso común. Al tomar contacto con las superficies contaminadas aumenta el riesgo de contagio.

3. Desinfecte las superficies y los ordenadores. Esto incluye teléfonos, útiles de oficina, teclado y ratón del ordenador.

4. Lávese las manos frecuentemente con abundante agua y jabón. Si no dispone de agua y jabón, puede sustituirlos con alcohol en gel.

5. No fume en lugares cerrados. El humo afecta las defensas del organismo, dejándolo vulnerable a infecciones.