Uno de los desayunos más completos hasta ahora es la granola, un mix de componentes ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, que nutren y desintoxican el cuerpo para comenzar el día.
Gladis Mejía, de Fuente de Salud y Juventud, dice que este alimento está compuesto por miel, con grandes propiedades bactericidas; avena que es un cereal rico en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono y un número de vitaminas, minerales y por supuesto las semillas de linaza que es la fibra contenida en la linaza es reconocida por su efecto en la disminución del colesterol porque evita que éste y los ácidos biliares sean reabsorbidos por el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios.
Asiste en el control de la alta presión arterial, reduce la amenaza de coágulos sanguíneos, actúa como laxante, ayuda a controlar el nivel de azúcar en el sangre, contribuye a mejorar las condiciones de la piel, es un protector en contra de la formación de tumores.
La granola es comida por los vegetarianos, puede ser en licuados, en un plato servida con leche caliente, en barras o rociada sobre las frutas.