21/12/2025
12:03 PM

Cómo llevar una comida sana y sencilla al trabajo

San Pedro Sula, Honduras. El estrés en el trabajo es algo habitual. A veces no tiene la posibilidad de cocinar nada para comer al mediodía y se conforma con un emparedado.

Hay una gran cantidad de comidas sencillas que se pueden preparar en casa y llevarlas al trabajo.

La pasta, el arroz o las ensaladas son recetas fantásticas y fáciles de hacer.

Las puede elaborar en casa por la noche y dejarlas en la refrigeradora para el día siguiente, ya que no se estropean ni pierden su sabor.

Los pasteles de verduras también son una deliciosa opción, así como las ensaladas templadas combinadas con vegetales calientes, aconseja el chef Imanol Fano.

La ventaja de llevar su propia comida al trabajo es que tiene mayor control de los alimentos que ingiere y ahorra mucho dinero.

Otra de las recomendaciones es llevar dos porciones de frutas que funcionan muy bien como meriendas o complementos del almuerzo.

Una receta fácil que puede realizar desde ya es la famosa ensalada de papa con bacon.

Esta receta es rica y acepta muchas variantes, como por ejemplo, unas rodajas de pepino. También está la ensalada de pan y tomate, una sencilla y rápida receta para llevar al trabajo con todo el sabor mediterráneo.

Para que el pan no quede húmedo, debe preparar esta receta por la mañana o añadirlo al plato una hora antes de consumirlo.

Solo necesita llevar en rodajas el tomate y agregar aceite de oliva y pan de ajo.