Un caso de incesto y violación causó indignación a los vecinos de la colonia Divanna de Comayagüela. El responsable del abominable hecho es Mario Leonel Alvarado Flores, 37, que se encuentra tras las rejas.
Sus más bajos instintos lo llevaron a olvidarse de que su víctima es apenas una niña y, aún más, su propia sobrina.
Ésta es la triste historia de una adolescente de 15 años, a quien su tío violó y producto del abuso ahora ella lleva un bebé en su vientre con 14 semanas de gestación.
Al imputado se le acusó por los delitos de violación y actos de lujuria y por ello fue enviado a la Penitenciaría Nacional por la jueza María Dolores López.
Según el expediente judicial, la menor vive con su abuela, que la apoya en sus estudios de educación secundaria en la colonia Divanna de Comayagüela.
Hasta allí llegaba el degenerado con la supuesta intención de visitar a su madre y no desaprovechaba la oportunidad de acosar a su sobrina.
El sátiro esperaba el momento en que la anciana salía de la casa para realizar algunas compras y comenzaba a acechar a la niña, diciéndole obscenidades y le manifestaba que 'iba a ser de él', relata el documento judicial. Desesperada por el acoso de que era víctima, la menor se lo confió a su abuela, que de inmediato corrió a su hijo y le pidió que nunca regresara a la casa.
Los hechos
En una oportunidad, el depravado observó que su madre salió y dejó mal cerrado el portón, lo cual aprovechó para ingresar en la vivienda, donde se encontraba la jovencita. El hombre cerró las puertas con llave y ultrajó a su sobrina, a consecuencia de lo cual la menor resultó embarazada.
La muchacha le contó lo sucedido a su abuela. Ella lo denunció ante las autoridades, que aprehendieron a Mario Leonel.
La menor relató que su tío la vigilaba cuando iba y regresaba del colegio y que a ella le daba miedo, por lo que siempre caminaba de prisa para evitar que la alcanzara.
Si es encontrado culpable, Flores podría recibir una condena de 10 a 15 años de cárcel por violación y de 5 a 8 años por actos de lujuria, según los artículos 140 y 141, respectivamente, del Código Penal.
Lo capturan por una
muerte
Después de seguirle la pista por varios días, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, capturaron al presunto responsable de la muerte de un adolescente, registrada el 4 del presente mes en la colonia José Arturo Duarte de Tegucigalpa.
El sospechoso, Melvin Alexander Amaya, 29, es acusado del delito de homicidio en perjuicio del menor Eder Gerardo Turcios Vásquez, según el informe policial. El arresto fue ejecutado en la colonia Arturo Quezada en acato de una orden de la Fiscalía. La mañana de ayer fue presentado ante el juzgado competente.