Los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial adonde ocurrió el asesinato del jugador nacional Arnold Fabián Peralta Sosa (26), más los testimonios de testigos protegidos, han permitido un avance significativo en las investigaciones de este crimen que ha consternado al fútbol hondureño, confió una fuente a Diario La PRENSA.
La Fiscalía regional del litoral atlántico está coordinando las investigaciones con apoyo de cuatro equipos que la Secretaría de Seguridad asignó para resolver este crimen. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se han hecho responsables de todas las indagaciones y el peritaje de las evidencias, que están siendo claves en este proceso, el cual es manejado con hermetismo.
La fuente confió a La PRENSA que las investigaciones van avanzadas y que en las próximas horas podrían darse los primeros resultados. Los videos de las cámaras de vigilancia instaladas en el centro comercial Uniplaza, lugar adonde fue acribillado a balazos Peralta la tarde del pasado jueves, aportan información esencial para dar con los responsables de este crimen; también el testimonio de testigos protegidos está aportando más elementos al proceso investigativo.
La Fiscalía ya hizo el trámite legal ante los juzgados ceibeños para la extracción de los videos de este centro comercial. Por este caso, un guardia de seguridad fue requerido la misma noche que se dieron los hechos por negar la entrada al centro de monitoreo a las autoridades policiales para revisar las grabaciones.
Como parte de las investigaciones, los 13 casquillos de bala encontrados en la escena del crimen ya fueron enviados al laboratorio de balística en San Pedro Sula para hacerles las pruebas periciales. La camioneta Porshe, color negro, placas PDV 5920, en la que se conducía Peralta cuando fue asesinado, se encuentra decomisada en la Jefatura Departamental de la Policía de Atlántida para ser examinada por experto en balísticas, que se esperan lleguen en las próximas horas a esta ciudad.
De las primeras investigaciones efectuadas por las autoridades policiales, solo se establece que por la forma en que se dieron los hechos el ataque iba dirigido al jugador y descartan el robo como causa principal.
A más de 48 horas de haber ocurrido este lamentable suceso, las autoridades policiales se limitan a informar del manejo de dos hipótesis, de las cuales no han querido profundizar.
La camioneta fue llevada a la Jefatura Departamental de la Policía.
|
Arnold Peralta nació 29 de marzo de 1989 en La Ceiba. Su infancia y parte de su juventud la vivió en la colonia San Judas, aquí inició sus primeros pasos con la liga escolar de este sector, luego pasó a otras ligas menores hasta llegar a las reservas del Club Deportivo Vida.
Sus habilidades futbolísticas le abrieron paso para formar parte del equipo titular de los cocoteros en la liga profesional de Honduras. Este fue el despegue para darse a conocer en el mundo con el equipo de Rangers de la Primera División de Escocia. Fue jugador olímpico con la Selección Nacional de Honduras. Era jugador del Olimpia cuando murió.
Arnold Peralta nació 29 de marzo de 1989 en La Ceiba.
|