El Motagua y Honduras Progreso rindieron un valioso homenaje en memoria del futbolista hondureño Arnold Peralta asesinado el pasado jueves en un centro comercial de La Ceiba.
La plantilla de ambos equipos junto a la cuarteta arbitral encabezada por Said Martínez decidieron decretar un minuto de silencio para Peralta, en donde se reunieron en el centro del campo para aplaudirle al catracho.
Además como novedad colocaron las mejores fotos del volante en las pantallas del estadio Nacional de Tegucigalpa mientras la barra del Motagua coreaba el nombre del exjugador del Olimpia dejando a un lado la rivalidad entre los clubes capitalinos.
Peralta tenía 26 años. Era originario de La Ceiba, incursionó en el fútbol a muy temprana edad jugando para el equipo Vida. De allí saltó a la Selección Nacional de Honduras y sus actuaciones le valieron para ser contratado por el Rangers de Escocia, equipo con el que fue campeón 2013-2014. Este año fue fichado por el club Olimpia, con el que también fue campeón.
Otro de sus logros fue haber clasificado con la Selección de Honduras al Mundial de Brasil 2014, pero una lesión lo dejó fuera de la justa mundialista. Además, fue capitán en el Mundial Sub20 de Egipto y se destacó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Estaba casado con Vanessa Oliva y deja una bebé de cuatro meses. Falleció víctima de un sicario que le disparó 18 veces cuando se disponía a subirse a su camioneta en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba, su ciudad natal.