25/04/2024
09:14 AM

Policía aún sin pistas de los asesinos de Arnold Peralta

  • 11 diciembre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

En completo hermetismo manejan las autoridades policiales el asesinato del seleccionado nacional Arnold Fabián Peralta Sosa (26), abatido a balazos por un sujeto desconocido a las 5:30 pm del pasado jueves en un concurrido centro comercial de La Ceiba.

El futbolista ceibeño fue atacado por un sujeto cuando la víctima llegó en su camioneta al centro comercial Uniplaza, en la zona de El Toronjal. En ese momento, Peralta se hacía acompañar de su esposa Vanessa y del jugador Marcelo Canales, quienes salieron ilesos del ataque.

A pesar de que se han asignado desde Tegucigalpa cuatro equipos para investigar este hecho que ha conmocionado al fútbol nacional, las causas y responsables de este crimen siguen siendo manejados bajo un manto de misterio por las autoridades locales, quienes se han limitado a dar pocos detalles, que aún no aclaran el mar de especulaciones que se manejan en torno al vil asesinato de Peralta.

“Hay un equipo especial que está recabando los videos de las cámaras de seguridad que están en el lugar, incluso otras que están instaladas en otros sectores”, informó el suboficial Luis Meléndez, de la Jefatura Departamental de la Policía de Atlántida.

Foto: La Prensa



Por la saña con que mataron al joven futbolista y que no haya sido despojado de sus pertenencias, las autoridades policiales siguen descartando el robo como principal causa y cuyo ataque iba dirigido contra él.

“Se manejan dos hipótesis, que para no entorpecer las investigaciones preferimos no entrar en detalles. Se está recopilando cada información, hay equipos de la DPI que están trabajando, ya se están dando respuestas, esperamos que en un término de 24 horas tener algo concreto”, precisó Meléndez.

La escasa información solo resalta que han sido requeridas algunas personas para efectos de investigación, entre ellas un guardia de seguridad del centro comercial que se negó a colaborar con las investigaciones.

Al tiempo en que los operativos en puntos estratégicos y la presencia policial en sectores críticos se han intensificado desde que ocurrieron los hechos.

A la Jefatura Departamental fue llevada la camioneta marca Porshe, color negro, placa PDV 5920, en la que se transportaba el jugador del Olimpia cuando fue asesinado, la unidad presenta un orificio de bala en la parte trasera del lado izquierdo.

Según del departamento de Patología Forense de La Ceiba, Peralta pereció por varias heridas por arma de fuego en el cráneo, la cara, el tórax anterior y el tórax posterior. Se recogieron unos 18 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Foto: La Prensa

La presencia policial se ha incrementado en La Ceiba y alrededores, tras el asesinato del jugador de la Selección Nacional de Honduras Arnold Peralta, el pasado jueves.