11/01/2026
12:15 AM

Con videos del 911 sigueron pasos de violador en serie

  • Actualizado: 05 septiembre 2017 /

El sujeto les decía a sus víctimas que la mara le había ordenado llevarlas, y si intentaban escapar las matarían.

San Pedro Sula, Honduras.

Frente al juez, la mujer que fue violada en una casa abandonada de la colonia Aurora, identificó a Bryan Yuriel Escobar Cruz como el agresor, quien bajo amenazas la llevó hasta ese lugar.

La declaración de la mujer fue presentada en la audiencia inicial luego de que la Fiscalía lo acusaran de violación y robo, por lo que fue enviado a prisión.

Según la Fiscalía, el joven Bryan Yuriel Escobar Cruz también está identificado de haber participado en otras violaciones de mujeres que son atrapadas en el centro de San Pedro Sula y llevadas en bus bajo amenazas a la casa abandonada frente a la escuela Petronila Barrios de la colonia Aurora.

El primer caso llevado a los juzgados ocurrió el domingo 27 de agosto a la 1:00 pm cuando la víctima llegó a la parada de buses llamada Maheco en el centro. Bryan Yuriel Escobar se acercó a la mujer y le dijo: “Porque te venís chiviando, los locos de la mara me dieron orden de seguirte porque andás tatuada”.

El sujeto bajo amenazas obligó a la mujer a que caminara y le iba diciendo que si intentaba escapar la mataría con los miembros de la mara que iban en una camioneta negra.

Los dos agarraron un bus de la ruta 7 que los llevó hasta las cercanías de la casa abandonada.

La mujer fue obligada a quitarse la ropa y el sujeto le robó el celular.

Con la declaración de la mujer, los fiscales constataron que había otras denuncias en contra de un violador con las mismas características y modo de operar.

Con las imágenes de cámaras de seguridad del 911 lograron confirmar la veracidad de los hechos, así como las características físicas del sujeto con las que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) logró capturarlo.