14/06/2024
08:40 AM

VIDEO: Últimos momentos de bus que provocó tragedia en Copán

El bus fue captado por las cámaras de seguridad de un comercio local en Copán minutos antes del accidente en el que murieron 17 personas

San juan de Opoa, Copán

Un video de un comercio en Copán captó al bus, que provocó la muerte de 17 personas en San Juan de Opoa, minutos antes de la tragedia.

En las imágenes se ve al bus grande recorrer con normalidad la carretera en la que impactó con un autobús de los llamados “Rapiditos” y que cubría la ruta Lepaera-San Pedro Sula.

Rostros: muertos y heridos en tragedia de San Juan de Opoa

La tragedia ocurrió a eso de las 6:30 am. El bus con placas HAL 8616 recorría la ruta Lepaera - Santa Rosa y a la altura de la aldea La Montañita, en San Juan de Opoa, chocó frontalmente con la unidad que procedía de Ocotepeque, el cual, según testimonios, le quitó el derecho de vía en una curva.

Lo que se sabe del accidente en Copán

Vecinos, que oyeron el estruendo del choque, contaron que el bus con placas JAB 6465 en el que solo viajaba el conductor, su ayudante y una mujer, debido a que ya había trasladado migrantes de Sudamérica y que transitan por Honduras en su ruta a Estados Unidos, embistió a la otra unidad de transporte que llevaba 30 pasajeros.

El fuerte encontronazo que se dio en una pendiente de la carretera internacional fue tan brutal que los dos buses quedaron enlazados entre sí. El impacto provocó que unos cuerpos se salieran por las ventanas y otros quedaran atrapados en el amasijo de metal de la unidad de transporte pequeño.

Por un tramo de aproximadamente 100 metros, distancia en la que el bus de pasajeros fue arrastrado por la unidad más grande, quedaron tiradas las pertenencias de las víctimas, zapatos cubiertos de sangre y restos de los automotores incluyendo las puertas.