Choluteca, Honduras.

Militares nicaragüenses capturaron a tres pescadores hondureños que faenaban en el golfo de Fonseca, según denunciaron sus compañeros de labores en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.

Los pescadores que lograron escapar dijeron que fueron sorprendidos en alta mar por la naval nicaragüense cuando ellos trabajaban en aguas hondureñas.

José Conrado, pescador que vivió el hecho, testifico que ellos estaban en aguas hondureñas de donde se veían las embarcaciones nicaragüenses y de repente los militares nicas con sus lanchas rápidas llegaron hasta donde estaba el grupo de pescadores. El pescador manifestó que al ver a la naval nica salieron con sus lanchas para evitar ser atrapados por la milicia de Nicaragua, los que les hicieron hasta disparos para que se detuvieran.

Conrado dijo que los navales extranjeros al ver que habíamos dejado abandonados las redes procedieron a recogerlas para llevárselas, los que se burlaban de ellos cuando recogían las redes de los hondureños. “A los mucos no les bastó recoger las redes, sino que además se llevaron a tres de sus compañeros, a los que golpearon para poder subirlos a la embarcación militar del Nicaragua”, manifestó el pescador.

Abilio García es uno de los pescadores que capturaron, a quien golpearon e iba arrojando sangre de los golpes que les propinaron con los toletes y fusiles, según el entrevistado.

Además, capturaron a Isabel Fuentes y Genaro Almendares, los que también fueron golpeados, según la denuncia. La Naval hondureña llegó a este lugar una hora después de los hechos, dijeron los pescadores.