TEGUCIGALPA
El cuerpo de la joven jugadora del equipo Montecarlo Femenino fue arrastrado más de cinco kilómetros y medio por un vehículo turismo desde el bulevar Morazán de Tegucigalpa hasta la colonia El Álamo de Comayagüela.
Francis Rosmery Ochoa García (de 27 años) perdió la vida cuando se transportaba en una motocicleta y debido a una fuerte lluvia perdió el control de la moto y fue a impactar al barandal de un puente.
El subcomisario Darwin Hernández, jefe del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), explicó que se tienen más de seis videos donde se puede ver el recorrido del vehículo después de que la joven sufrió el fatal accidente.
“Este accidente se da por la imprudencia porque hay clima adverso, debido a que estaba cayendo una fuerte tormenta, y la joven iba a una velocidad que no es la prudente”, argumentó Hernández.
“Cuando se realizó la inspección en el lugar del accidente se encontró masa encefálica en los barandales del puente y posteriormente es aplastada y arrastrada por un vehículo en una distancia de más de cinco kilómetros y medio, por lo que el conductor al llegar a su casa en la colonia El Álamo de Comayagüela se percató y llamó a las autoridades competentes y se puso a disposición, por lo que se hizo el procedimiento y se remitió a la Fiscalía del Ministerio Público”, detalló el oficial.
“El conductor del vehículo turismo color rojo circulaba a una velocidad de 20 kilómetros por hora y, según miramos los hechos, él no tiene ninguna responsabilidad de haberle quitado la vida, porque cuando la arrastró ya estaba sin vida”, concluyó el oficial de la DNVT.