11/01/2026
10:37 AM

Sacan de velorio a dos hermanos y aparecen muertos en basurero en Santa Bárbara

  • Actualizado: 17 enero 2018 /

Los jóvenes fueron identificados como Adán Noé Hernández Corea y Enrique Geovani Hernández. Hay una tercera persona desaparecida.

San Marcos, Santa Bárbara.

Dos hermanos fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados en un lugar conocido como el basurero en las cercanía de la comunidad de Potrerillos, en el municipio de San Marcos, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Los jornaleros Adán Noé Hernández Corea y Enrique Geovani Hernández fueron sacados de un velorio y llevaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.

El hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la noche cuando varios sujetos llegaron hasta una vivienda donde velaban a una muchacha y de inmediato se llevaron a los jóvenes, tres horas después la Policía reportó que sus cuerpos habían sido hallados.

Según cuenta su madre Berta Corea, los muchachos fueron a cenar a eso de las 4:00 de la tarde de ayer martes y luego le dijeron que iban a dar una vuelta, pero después decidieron irse al velorio de una muchacha.

'Me dijeron que de allí se los llevaron, los fueron a sacar del velorio. Nunca pensé que los iban a asesinar, que dolor más grande, pensé que ellos iban a estar conmigo toda la vida', dijo entre el llanto.

Corea comentó que ya son tres los hijos los que le han matado. 'No tengo dinero para irlos a traer a Medicina Forense', comentó la señora.

Margarito Hernández, padre de los jóvenes, dijo que sus hijos ya habían sufrido un atentado. 'Un día escuché los disparos, cuando llegué vi la casa llena de tiros. Yo los aconsejaba a ellos, nunca me dijeron que tenían problemas, pero las malas compañías los llevaron a esto'.

Expresó que él también está amenazado. 'Yo le pido a Dios que me socorra, estoy amenazado y lo que pedimos es protección'.

Según versiones, hay una tercera persona conocido solo como Kevin que al parecer está herido, pero habría huido de sus asesinos; sin embargo, no se conoce si está con vida o habría muerto.