Ante la ola delictiva que se ha desatado en la colonia Río Grande y sectores aledaños por la falta de presencia policial, los vecinos optaron por tomar la ley en sus manos y defender sus bienes de las bandas de asaltantes que en las últimas semanas han cometido una serie de fechorías.
La mañana de ayer varios residentes se enfrentaron a balazos con dos inadaptados sociales que asaltaron a un hombre que se conducía en un automóvil, despojándolo de un teléfono celular, dinero y otras prendas de valor.
La respuesta de los enfurecidos moradores obligó a los maleantes a abandonar la moto en una esquina y a escapar en un taxi a cuyo motorista raptaron. Se supo extraoficialmente que uno de los facinerosos iba herido de bala, lo que ayer era investigado por la Policía. Sin embargo, en horas de la tarde no sabían nada.
Asalto y balacera
Un agente de la Policía reveló que la balacera se registró alrededor de las 11.00 de la mañana, luego que dos delincuentes que se conducían en una motocicleta interceptaran a un residente que se encontraba en su automóvil.
Los maleantes huyeron con rapidez, pero uno llevaba la pistola en la mano y al pasar frente a unas personas les disparó, por lo que ellas procedieron a repeler el ataque produciéndose un cruce de fuego.
En medio de la lluvia de balas los ladrones se bajaron de la motocicleta y por la fuerza se subieron al taxi con registro 5404, obligando al conductor Geovany Ortiz a trasladarlos a la colonia Villa Nueva.
Clamor
Los vecinos piden ayuda a la Policía porque en la zona opera una banda en un carro verde.