19/06/2025
12:05 AM

Vasto operativo realizan en barrio Río de Piedras

  • 31 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Desplazamientos de varias patrullas de las policías Militar, Nacional y equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) mantuvieron alarmados a los vecinos del barrio Río de Piedras por la custodia de unas propiedades.

Las acciones son la continuación de la operación Avalancha, sin embargo, hasta ayer no se conocía contra quién era la orden de captura y el allanamiento de una propiedad de lujo ubicada en el reconocido barrio.

El operativo es uno más de los que se desarrollan a nivel nacional en combate al crimen organizado.

La orden de captura y el allanamiento de la propiedad podrían efectuarse hoy a partir de las 6:00 am, al menos que la persona que buscan se entregue voluntariamente a las autoridades.

Foto: La Prensa

Desde anoche se desplazaron varias patrullas a un sector del barrio Río de Piedras.
La operación Avalancha ha dejado varias capturas, entre ellas las del alcalde de Talanga y un exoficial de Policía, así como más de un centenar de bienes asegurados y una cantidad superior a los 12 millones de lempiras incautados.

En el mes de marzo bloquearon al menos 137 cuentas bancarias a nombre de integrantes de organizaciones como la mara Salvatrucha, también decomisaron decenas de viviendas y hasta una clínica privada en San Pedro Sula.

El enfoque principal de la operación fue emprendida contra la MS, asegurando los negocios a sus líderes, quienes amasaban fortunas y residencias en opulentas colonias a punta de extorsiones. La operación inició el 23 de febrero, pero según la Secretaría de Seguridad continuará el resto del año.