07/12/2025
09:27 PM

Caen por vandalismo cinco pandilleros de la mara 18

  • 16 febrero 2018 /

La aprehensión de los supuestos pandilleros la ejecutaron en allanamientos ordenados por autoridades judiciales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En siete allanamientos que ejecutaron ayer agentes de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Choloma capturaron a cinco supuestos pandilleros de la 18 sindicados de haber participado en los actos de vandalismo ocurridos en los últimos días en esa ciudad.

    Los aprehendidos son Melvin Josué Carbajal, Pepo, (de 25 años), Franklin Edgardo Canales Amaya (de 20), Félix Hernán Canales Amaya (de 19), Germán Antonio Rivera Rivera (de 20) y Edy Gonzales Valle Mejía (de 20).

    Las autoridades informaron que la detención de los supuestos pandilleros fue efectuada por agentes de la DPI en los allanamientos que ejecutaron con orden judicial en diferentes casas con el fin de capturar a individuos vinculados en hechos delictivos.

    Foto: La Prensa

    Las autoridades policiales informaron que los cinco detenidos en el operativo serán puestos a la orden de la Fiscalía.
    Las indagaciones de la Policía indican que Melvin Josué Carbajal, Franklin Edgardo Canales Amaya, Félix Hernán Canales Amaya, Germán Antonio Rivera y Edy Gonzales participaron en los actos de vandalismo ocurridos en las últimas semanas en Choloma en las protestas de simpatizantes de la Alianza de la Oposición.

    Una de esas protestas ocurrida el 6 de febrero en Choloma dejó un muerto y dos heridos.

    La Policía identificó a la víctima como Domingo Ismael Hernández (de 40), comerciante. Las autoridades informaron que, según la versión de los familiares de Hernández, murió en un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Policía Nacional y la Policía Militar en el puente conocido como El Kilómetro, en la autovía que conduce a Puerto Cortés.

    En el hecho resultaron heridos una policía femenina y otro ciudadano. Se informó que los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía por asociación ilícita.

    Caen por vandalismo cinco pandilleros de la mara 18

    La aprehensión de los supuestos pandilleros la ejecutaron en allanamientos ordenados por autoridades judiciales.