03/12/2025
11:11 AM

Universitario mató a abogado por problemas pasionales

  • 18 julio 2022 /

El supuesto homicida del togado, José García Herrera, fue capturado y lo identificaron como Wilmer Hernández Servellón, exagente de la DPI.

San Pedro Sula, Honduras.

Las averiguaciones de la Policía establecen que el crimen del abogado José García Herrera (de 56 años) tiene como móvil problemas pasionales.

Las autoridades policiales informaron que a eso de las 7:00 pm del domingo recibieron de la central de emergencia 911 la denuncia que en el bulevar del este frente al Zip Calpules se encontraba una persona tirada a la orilla de esa vía.

De inmediato se desplazaron al lugar unos patrulleros y al llegar a lugar verificaron que se trataba de una persona del sexo masculino sin vida.

Se informó que una pronta acción de la Policía permitió la detención en flagrancia del presunto homicida identificado como Wilmer Herminio Hernández Servellón (de 30 años) quien es pasante de la carrera de Derecho y residente en Choloma, Cortés.

Al implicado le decomisaron un vehículo Toyota Corolla, color negro con placas PAF-1236, mismo en el que se transportaba el profesional del derecho José García antes de que le quitaran la vida.

PROCEDIMIENTO

El capturado Wilmer Herminio Hernández fue puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público para que se le continúe el proceso legal correspondiente.

Según el informe preliminar, García Herrera viajaba junto a su victimario quien le habría disparado con una arma de fuego tras una discusión originada por problemas personales.

Los agentes de l a Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados al caso siguen diligencias investigativas para ubicar el arma de fuego que se utilizó en el crimen, de la cual se deshizo el supuesto homicida para no dejar evidencia.

Las averiguaciones policiales establecen que el crimen del profesional del Derecho tiene como móvil supuestos asuntos pasionales.

El detenido fue presentado ante la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso que corresponde.

Los familiares del abogado, quienes ayer se presentaron a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense a reclamar su cuerpo, manifestaron que José García era un profesional muy reconocido por su profesionalismo, muy bondadoso que siempre le inculcaba buenos principios a la gente y amante de su profesión.

Penalista

Manifestaron que García Herrera litigaba en el área penal que era su especialidad y una de sus anhelos es graduarse en la maestría en derecho empresarial que estaba sacando.

Los parientes del togado dijeron que tenía unos 15 años de ejercer la profesión, residía en Choloma y se graduó de abogado en una universidad privada de San Pedro Sula.

Manifestaron que exigen que se haga justicia aplicándole el peso de la ley a la persona que lo mató. La presidenta del Colegio de Abogados del capitulo de San Pedro, Sula Marilú Torres, dijo que la víctima era miembro de esa organización profesional y el sospechoso del crimen también.

Torres expresó que se sienten consternados por la muerte del abogado José García quien era vocal uno de la junta directiva del capítulo de Choloma.

Fue un hombre muy colaborador con el Colegio de Abogados tanto con el de Choloma como con el de San Pedro Sula”, refirió la togada.

Expresó que en el caso de Wilmer Herminio Hernández Servellón, sospechoso del crimen, quien es procurador del Colegio de Abogados porque está pronto a graduarse de abogado, piden que se le siga el proceso correspondiente siempre y cuando no se le violenten sus garantías constitucionales.