Más de un millón de lempira en efectivo decomisaron a un supuesto coyote hondureño en la aldea Quiragüira del municipio de Masaguara, Intibucá.
Carlos Herman Cardona Alvarado, de 47 años, identificado como “El coyote”, fue capturado por agentes asignados a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) que producto de las investigaciones se logró determinar que se dedica a trasladar personas de manera ilegal hacia los Estados Unidos.
“El coyote” tenía varias armas de fuego entre ellas un fusil de asalto AR-15 con su respectivo cargador conteniendo en su interior 13 cartuchos sin percutir.
También una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con su respectivo cargador con 15 cartuchos sin percutir; una pistola marca CZ calibre 9 milímetros con su respectivo cargador con 18 cartuchos sin percutir; 102 cartuchos sin percutir calibre 5.56.
En la casa allanada le encontraron joyas de oro entre ellas cadenas, pulseras, anillos y dijes con un valor aproximado de 800,000 mil lempiras, una caja fuerte con más de 1,200,000 mil lempiras.
Carlos Herman Cardona Alvarado será remitido junto a evidencia al Ministerio Público para continuar con el debido proceso por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido y no permitido y tenencia de municiones de uso permitido y no permitido.
Además, se abrirá un expediente investigativo por el delito de lavado de activos en base a las joyas y la suma de dinero encontrado.