23/02/2024
08:19 PM

Un millón de lempiras en efectivo decomisan a hondureño

El hombre no pudo acreditar de donde adquirió los más de 1,200,000 mil lempiras decomisado.

Intibucá, Honduras

Más de un millón de lempira en efectivo decomisaron a un supuesto coyote hondureño en la aldea Quiragüira del municipio de Masaguara, Intibucá.

Carlos Herman Cardona Alvarado, de 47 años, identificado como “El coyote”, fue capturado por agentes asignados a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) que producto de las investigaciones se logró determinar que se dedica a trasladar personas de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Carlos Herman Cardona Alvarado fue presentado por la Policía.

El coyote” tenía varias armas de fuego entre ellas un fusil de asalto AR-15 con su respectivo cargador conteniendo en su interior 13 cartuchos sin percutir.

También una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con su respectivo cargador con 15 cartuchos sin percutir; una pistola marca CZ calibre 9 milímetros con su respectivo cargador con 18 cartuchos sin percutir; 102 cartuchos sin percutir calibre 5.56.

En la casa allanada le encontraron joyas de oro entre ellas cadenas, pulseras, anillos y dijes con un valor aproximado de 800,000 mil lempiras, una caja fuerte con más de 1,200,000 mil lempiras.

Carlos Herman Cardona Alvarado será remitido junto a evidencia al Ministerio Público para continuar con el debido proceso por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido y no permitido y tenencia de municiones de uso permitido y no permitido.

Además, se abrirá un expediente investigativo por el delito de lavado de activos en base a las joyas y la suma de dinero encontrado.