El comunicador social y taxista, Javier Antonio Hércules, fue ultimado esta mañana de domingo en la colonia Flores Saavedra, de Santa Rosa de Copán, mientras se dirigía a su hogar tras una jornada laboral.
Cabe señalar que el comunicador ya había recibido amenazas y un atentado el 9 de noviembre del 2023
En esa fecha, el comunicador social, quien también trabajaba como taxista en la zona, fue raptado y llevado a la fuerza por dos sujetos armados y lo llevaron a un lugar solitario, mientras lo golpeaban.
Aun en un estado de nerviosismo y con la voz entrecortada, Hércules relató que “Yo ya me daba por muerto, solo pensaba en mi hijo” dijo en ese momento el comunicador.
El comunicador era beneficiario del Mecanismo Nacional de Protección desde octubre de 2023. Sería el trabajador de medios de comunicación número 11 que ha sido asesinado en la administración de la presidenta Xiomara Castro.
El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) lamentó la muerte violenta de Javier Hércules, quien era muy reconocido en Santa Rosa de Copán, donde lo recuerdan como una persona al servicio de la comunidad.