En la colonia Ebenezer, de Chamelecón, fue ultimado ayer de varios balazos un guardia de seguridad.
La víctima fue identificada como Nehemías Odani García (33), quien fue ultimado minutos antes de las 7:00 am frente al portón de su casa cuando se disponía a ingresar a la vivienda.
El homicidio fue reportado a la Policía Preventiva de Chamelecón a las 8:00 am.
Los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) encontraron en la escena del crimen cinco casquillos de arma de fuego.
La víctima vestía un pantalón negro, una camiseta verde, zapatos burros negros y faja negra.
Pleito de hermanos
Luego del homicidio de García fueron detenidos José Alberto García y Josué Montoya García, ambos hermanos de la víctima a quienes la Policía los señala como son sospechosos de haberle quitado la vida. Informaciones policiales indican que la víctima residía en una cuartería propiedad de la madre del occiso, quien ya falleció, razón que había desatado el enojo de sus hermanos, con quienes tenía discusiones frecuentes por el inmueble.
Uno de los policías indicó que se sospecha que sus hermanos fueron los autores intelectuales del homicidio y que habrían contratado pandilleros de la 18 para perpetrar el crimen.
Según se supo, la víctima residió por varios años en Estados Unidos, pero hace dos años retornó a Honduras y consiguió empleo como guardia de seguridad.