Comayagua, Comayagua. Salió de su oficina rumbo a su finca ubicada en la aldea Las Liconas de esta ciudad, pero Horacio Reyes Madrid no pudo llegar, ya que desconocidos lo interceptaron en las cercanías de Ajuterique y lo asesinaron.
La acción sorpresiva de los malvivientes provocó que Reyes reaccionara disparando contra los criminales, quienes - según versiones preliminares de la Policía- buscaban secuestrarlo.
Tras el intercambio de disparos, los hombres bajaron del vehículo en el que se transportaban, pero al observar que el gerente de la sucursal de Banco de Occidente en Comayagua había muerto, se marcharon.
A las 7:00 pm, las autoridades llegaron al lugar para levantar el cadáver y trasladarlo a Tegucigalpa para r la autopsia. Ayer fue reclamado por sus familiares.
Los hechos
Según el informe policial, Reyes Madrid salió a las 5:00 pm rumbo a su finca a en un pick-up Toyota 3.0, ocre, placas PBR 6956, sin percatarse que desconocidos lo seguían.
Los datos escuetos que establecen las autoridades detallan que los hombres quisieron interceptarlo para bajarlo de su unidad, pero el gerente se opuso y sacó su arma. En ese instante los criminales le dispararon y lo hirieron mortalmente en la cabeza. Tras el ataque, los hombres huyeron de la escena. Familiares, empleados y amigos de su tierra natal, el municipio de La Arada, Santa Bárbara, ayer lamentaban la pérdida de un hombre que calificaron de ejemplar. “Da tristeza que la vida de hombres buenos y ejemplares se pierda por la delincuencia. Esperamos que el caso se investigue” dijo Arnaldo Madrid, pariente de la víctima.
La Policía designó un equipo para investigar el caso.