Un comerciante murió tras ser atacado a balazos por hombres fuertemente armados la noche del jueves en la residencial Las Uvas de esta capital.
Unidades de inteligencia policial realizan las investigaciones en torno a este crimen.
La víctima es Luis Manuel Herrera Amador, de 33 años, residente en la misma colonia.
Agencias de repuestos
El dictamen preliminar del perito forense que practicó el reconocimiento legal establece que el infortunado murió por lesión de órganos vitales de tórax producido por proyectil disparado con arma de fuego calibre no determinado.
Se confirmó que el occiso era propietario de tiendas distribuidoras de repuestos automotores ubicadas en Comayagüela y que a la hora del crimen regresaba de su trabajo.
El atentado
Según el relato de un testigo, alrededor de las 6:45 de la tarde Herrera Amador se dirigía a su vivienda ubicada en el bloque 19 de Las Uvas e iba en un automóvil Ford, color negro, con placas PCZ-1729 acompañado por un guardaespaldas.
Cuando se disponían a entrar al garaje de la residencia aparecieron dos carros, de los cuales se bajaron ocho hombres fuertemente armados, quienes abrieron fuego contra el pick-up.
Herrera Amador fue trasladado mortalmente herido al Hospital Militar, pero al llegar los médicos confirmaron que había expirado.
Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, se desplazaron a la escena del crimen a realizar la requisa en el automotor en busca de evidencias.
El vehículo presenta 62 perforaciones de bala, la mayoría en el lado derecho donde viajaba Herrera Amador.
Una fuente policial confió que una pariente del comerciante había sido secuestrada y que fue liberada por la Policía en un operativo ejecutado el 29 de septiembre de 2009 cerca de la colonia Arturo Quezada.