18/04/2024
01:34 PM

Tripulantes de helicóptero accidentado en Toncontín están estables

El helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña despegó a las 6:52 pm del martes para realizar prácticas nocturnas en operaciones contras narcotraficantes.

Tegucigalpa, Honduras.

Los cuatro ocupantes del helicóptero tipo UH-1H, matrícula FAH-950, el cual sufrió un accidente el pasado martes en la pista del aeropuerto Toncontín, se encuentran estables de salud y están siendo atendidos en el Hospital Militar.

Foto: La Prensa

José Coello, vocero de las Fuerzas Armadas
José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras ( FFAA), informó que el coronel de aviación Manuel Antonio Recarte Romero presenta una fractura de clavícula, pero se está recuperando al igual que el capitán de aviación Ángelo Menjívar, el teniente de aviación Rigoberto Armijo Solano y el comando uno de mantenimiento de aviones Norman Andrés Castro Ríos.

'Las investigaciones están activas, se están realizando trabajos de campo y de otra índole para determinar la verdadera causa del accidente aéreo, aunque preliminarmente se indiCó que se trata de una falla mecánica o hidráulica, ya que la aeronave perdió potencia', indicó Coello.

Relacionada: Se accidenta helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras en Toncontín

De momento la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos indaga en la causa y trabaja en el informe que podría demorar una considerable cantidad de días para dar los resultados. Coello aseguró que el accidente no terminó en tragedia debido a la destreza del piloto, pero que el helicóptero sí quedó completamente dañado.

'Ellos estaban realizando prácticas nocturnas, eso es algo normal entre aviones de combate o previo a operaciones de noche contra narcotraficantes. Todas las aeronaves son inspeccionadas constantemente, pero nadie en el mundo está exento de un accidente de este tipo', afirmó Coello.

Los hechos

El helicóptero despegó el pasado martes a las 6:52 pm de la base aérea 'Coronel Acosta Mejía'. El accidente se produjo mientras realizaban prácticas de visores nocturnos sobre las instalaciones del aeropuerto Toncontín.

Tras lo ocurrido, la tripulación fue auxiliada por el personal médico de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y posteriormente trasladada al Hospital Militar.