06/12/2025
04:22 AM

Cuatro muertos y seis heridos deja fuerte choque en Atlántida

  • 29 enero 2018 /

Los fallecidos, entre ellos una niña de un año, era miembros de la misma familia. El accidente ocurrió en la peligrosa Curva del gato

La Ceiba, Honduras

Cuatro personas perdieron la vida en un fatal accidente automovilístico ocurrido el mediodía de este lunes en la carretera CA-13, en la zona conocida como la Curva del gato, en el municipio de Esparta, Atlántida, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tela.

En el percance vial resultaron heridas seis personas más, a quienes trasladaron al hospital de Tela. Tres menores fueron remitidos al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula por su delicada condición, informó el Cuerpo de Bomberos de Tela.

El encontronazo lo protagonizaron tres vehículos: un camión repartidor de gas LPG, un pick-up rojo y una rastra.

Las víctimas morrtales son: Antonio Rigoberto Madrid (de 40 años), conductor del carro de paila; Yaris Dianis Madrid Estrada (de un año), Luz Marina Estrada (de 42) y una persona más de la cual no se proporcionó la identidad, todos de la misma familia. Los heridos son Baudilia Estrada Madrid (de 18), Elvin Osorto (de 23), Brayan Madrid Estrada (de 13), Eslyn Madrid Estrada (de 15) y dos bebés. Los heridos están fuera de peligro, de acuerdo con las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Tela, quienes llegaron al sitio para socorrer a la familia que se conducía en la paila del carro, puesto que corrieron con la peor suerte en el accidente.

“Atendimos el llamado y manejamos los datos de diez personas, cuatro de ellas fallecidas y seis heridas. Dos murieron en el lugar del accidente y las otras dos expiraron en el hospital.

Fue una triple colisión entre un pick-up, una rastra y un camioncito”, manifestó el sargento Carlos Oliva, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos . “En el carro de paila se transportaban las diez personas. Desplazamos una ambulancia, sin embargo, se averió en el camino. A los heridos los trasladaron en carros particulares y les montamos nuestro personal para que los vinieran asistiendo’’, agregó.

El sitio donde ocurrió el encontronazo es una zona de curvas en pendiente muy peligrosas. Se desconocen las causas del accidente, aunque información preliminar indica que uno de los vehículos rebasó e invadió el carril contrario, pero esa versión no ha sido confirmada.