23/04/2024
02:36 AM

Tres muertos deja tragedia vial en el norte de Honduras

  • 17 febrero 2015 /

Las víctimas son Estephania Hernández Lobo, Reyna Silvia Sánchez Pacheco y Rafael Pacheco.

Bijao, Choloma, Honduras.

Una triple colisión entre un mototaxi, una volqueta y una camioneta, en el sector de Bijao, municipio de Choloma, dejó tres personas muertas.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Estefanía Hernández Lobo (54), Reina Silvia Sánchez Pacheco (53) y su hijo Rafael Antonio Pacheco Sánchez (27).La escena del accidente era dramática, pues el mototaxi quedó aplastado entre la camioneta y el muro de una empresa cementera.

Testigos manifestaron que las dos mujeres fallecidas acababan de abordar el mototaxi, cuando a la camioneta marca Runner, blanca, con placas PBU1753, se le estalló una llanta, por lo que su motorista perdió el control, embistió a la mototaxi y la arrastró varios metros hasta impactar en la parte trasera de una volqueta marca Mack, blanca, con placas 8630, que salía de la empresa cementera.

Emilio Rodríguez, oficial de los bomberos, dijo que el accidente ocurrió ayer a eso de las 4:00 pm, “dos personas resultaron gravemente heridas y fueron llevadas en ambulancias al hospital Mario Catarino Rivas”.

Foto: La Prensa

La camioneta chocó contra el mototaxi y una volqueta.
Familiares de las víctimas manifestaron que Pacheco Sánchez, como de costumbre había llegado a la empresa para llevar a su madre y la amiga de ella hasta sus casas, pero de repente escucharon el estallido de una llanta y vieron que el carro embistió al mototaxi.

“Reyna y Estefanía tenían más de siete años de trabajar como aseadoras de la cementera, eran unas mujeres luchadoras, ejemplos para nuestra comunidad. No podemos creer lo que acaba de suceder”, expresó una pobladora del sector.Reina Silvia Sánchez desde hace cuatro años era la presidenta del patronato de la aldea Bijao y deja una hija; Estefanía Hernández tenía dos hijos y también sus amigos y familiares la describieron como una mujer muy decente que solo se dedicaba a su trabajo y familia.

Una ambulancia de la misma empresa trasladó a dos de los heridos hasta el hospital Mario Catarino Rivas, adonde Pacheco Sánchez, minutos después, falleció.

Ayer, en horas de la noche, médicos del hospital Rivas informaron que la persona que conducía la camioneta fue identificada como Kevin Jair Hernández (21), cuyo estado de salud es grave.

Foto: La Prensa