05/12/2025
06:51 AM

Trasladan a sospechoso de muerte de joven en Olancho

Bajo fuerte resguardo policial, el exmilitar sospechoso de ultimar a una joven que trabajaba en una gasolinera de Campamento, Olancho, fue trasladado hasta los juzgados de Juticalpa este viernes.

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo fuerte resguardo policial, Ricardo Antonio Arteaga Murillo, el exmilitar sospechoso de quitarle la vida a la joven Blanca Rosa García, en una gasolinera de Campamento, Olancho, el pasado 1 de marzo, fue trasladado hoy hasta el Juzgado de Letras del municipio de Juticalpa.

Así lo informó el comisionado general, Mario Molina, director de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), durante una conferencia de prensa brindada este viernes en San Pedro Sula.

Molina indicó que el individuo fue capturado la tarde del jueves en el sector López Arellano de Choloma, Cortés, donde permanecía escondido, luego de cuatro semanas de intensas búsquedas y seguimiento.

Detalló que la orden de captura se ejecutó en una operación conjunta, donde participaron agentes de Dipampco, fuerzas especiales y la policía preventiva, “sin registrar mayores inconvenientes”.

El comisionado general, Mario Molina Moncada, director de Dipampco, durante la conferencia de prensa brindada en San Pedro Sula.

Tras su captura, Arteaga fue trasladado hasta las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en San Pedro Sula en un vehículo Black Mamba, para hacer los trámites administrativos correspondientes para ser llevado a Juticalpa, Olancho, donde se le iniciará un proceso judicial.

Cabe recordar que la Policía Nacional ya había capturado a uno de los presuntos responsables, quien conducía la motocicleta utilizada para llegar al establecimiento y cometer el crimen. A este se le dictó detención judicial y su captura permitió avanzar con la investigación, según el parte policial.

Días después del hecho violento, que quedó registrado en una cámara de vigilancia, la Secretaría de Seguridad ofreció una recompensa de L200,000 por información que condujera al arresto del segundo implicado, a quien describió como un “exmilitar, armado y peligroso”.

Molina agregó que las autoridades policiales continúan trabajando con la fiscalía del Ministerio Público para fortalecer el expediente acusatorio en contra de los dos imputados para que el caso sea esclarecido.