Dos integrantes de la barra Ultra Fiel del equipo Olimpia murieron y ocho resultaron heridos en un tiroteo ayer a eso de las 12:40 pm en la 11 calle y 18 avenida de la colonia Monseñor Fiallos, en Comayagüela.
Las víctimas mortales son Óscar Armando Oseguera Gonzales (23), residente en la colonia 3 de Mayo, quien murió en el lugar de la balacera, donde se contaron al menos 29 casquillos de armas automáticas, incluyendo de calibre nueve milímetros.
El otro fallecido es ángel Iván Godoy (18), quien resultó gravemente herido y expiró cuando era atendido en la sala de emergencias del Hospital Escuela.
Los heridos ingresados al mismo hospital fueron identificados como Roberto Carlos Castro, Ariel Antonio Cáceres, Javier Fernando Cruz, Wilmer Rodas, Ángel Noé Zavala, Carlos Castellanos, Adrián Cruz y Gabriel Zúniga Portillo.
El informe preliminar establece que el hecho sangriento fue perpetrado por cuatro personas que se conducían en motocicletas, quienes atacaron con armas automáticas a un grupo de jóvenes que se preparaban para ir al Estadio Nacional al partido entre Olimpia y Real España.
Los heridos fueron llevados al Hospital Escuela, donde sus amigos y familiares permanecían en los alrededores.
|
Un vecino del sector que presenció el hecho comentó que observó cuando los sujetos que se transportaban en motocicletas vestidos de “revos”, quienes son integrantes de la barra del Motagua, disparaban contra los jóvenes aficionados que forman parte de la barra Ultra Fiel, pues estaban reunidos como de costumbre para luego marcharse a observar el encuentro deportivo.
Pocos minutos después de la balacera, agentes de la Policía Nacional acordonaron el lugar del crimen, que abarcaba más de una cuadra.
Medicina Forense e Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) reconocieron y realizaron el levantamiento del cuerpo, al igual que las evidencias para luego trasladarlas a la morgue capitalina.
Informes proporcionados por personal del Hospital Escuela establecen que entre los heridos había menores de edad, quienes fueron ingresados al Materno Infantil. Su estado es delicado pero estable.
El fin se semana anterior los conflictos entre barras se produjeron en San Pedro Sula, en el partido clasificatorio entre Marathon y Real España.