Dos hombres murieron ayer en horas de la noche luego que se enfrentaran entre sí por el amor de una mujer, así lo indicaron las autoridades. El violento hecho se registró en la aldea Planes Esquías, Comayagua, zona central del país.
Los fallecidos fueron identificados como Pedro Canaca Romero (64) y Dimas Canaca Bonilla (36).
De acuerdo al informe policial, Pedro le reclamó a Dimas, su sobrino, las pretensiones amorosas para con su pareja.
LEA: Torturan y matan a joven que acababa de proponerle matrimonio a su novia
Tras los cuestionamientos Dimas se molestó y le disparó a su tío, quien aún de gravedad sacó su machete y lo hirió en la mano derecha.
Debido al balazo, Pedro falleció en el sitio del enfrentamiento. Sin saberlo, Dimas salió en busca de ayuda. Un vecino se ofreció a llevar en su vehículo el cadáver a un centro asistencial, pero cuando iban por la carretera fueron interceptados por Jesús Aguilar Romero, sobrino de Pedro.
Aguilar se subió a la paila del auto donde iba Dimas con el cadáver y sin mediar palabras, en un acto de venganza sacó su arma y mató al homicida de su tío, después se dio a la fuga.
Las autoridades realizan las investigaciones para dar con la pista del asesino de Dimas.
Los restos de los fallecidos no fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público por fuerte oposición de los familiares, por lo que se realizará la exhumación de los cuerpos una vez que sean sepultados, apuntaron las autoridades.