Momentos de pánico e incertidumbre vivieron los vecinos de la colonia San Luis, ubicada a inmediaciones del aeropuerto Toncontín, donde la explosión de una caldera de una lavandería provocó severos daños materiales, por fortuna no hubo víctimas mortales ni heridos, a pesar de la destrucción del edificio.
El estallido se registró a las siete de la mañana de ayer en la lavandería Intercontinental.
Cinco carros resultaron con averías.
Un cilindro de presión salió disparado y cayó en el plantel de la iglesia cristiana Misión Caribe, a unos 130 metros distancia.
Un niño se salvó de morir, ya que minutos antes había ido a dejar una bicicleta cuando el aparato fue a caer al sector.
El local quedó destrozado casi en su totalidad pero, además, cinco vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores resultaron dañados: un turismo Toyota Tercel con placas PAG-6414, un Nissan pick up con matrícula PBE-5586, un microbús escolar AAG-8385, una camioneta van PBM-9667 y un turismo Honda PAK-5725, los cuales quedaron entre los escombros.
También una vivienda aledaña sufrió averías.
Por fortuna, a la hora de la explosión no había personas en el local, lo que evitó la tragedia.
Muchos vecinos reaccionaron asustados a causa del incidente, ya que consideran un peligro que industrias de ese tipo funcionen en la zona.
El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para prestar reconocer el impacto de la explosión.
Recordó que hace pocos meses también hubo un incendio que puso en peligro la vida de los residentes, pero no se tomaron las medidas de prevención.
Molina pidió la intervención de la Fiscalía del Ambiente para que se tomen las medidas de seguridad en industrias de esa naturaleza y se evite una tragedia.
Un equipo de técnicos del Cuerpo de Bomberos se presentó al sector y en forma preliminar informó que, aparentemente, se obstruyó un tubo de presión y eso provocó la explosión. Hasta ayer se desconocía la cuantía de las pérdidas.
La mayor parte del inmueble quedó destrozado afortunadamente no habían personas en el local, por ello no se registraron muertos, ni heridos.