Las seis personas que la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, por medio de la Unidad de Análisis, capturó el lunes en Cofradía, continuarán en detención mientras siguen las investigaciones.
Según las declaraciones del vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, los acusados de pertenecer a la banda mexicana “Zetas”, estarán bajo la lupa del Grupo Especial Anti Secuestros, Geas, por suponerlos responsables de intentar un secuestro en perjuicio del hijo de un empresario de la costa norte de Honduras.
Dadimir Serrano Cabrera, Jorge Fernández Zelaya, Óscar Heriberto Mejía Jaco, Nelson Otomán Herrera López, Borna Fernández López y Jorge Luis Acosta Eureta, éste último mexicano, son los capturados en el sector de Cofradía la mañana del lunes.
Los supuestos delincuentes fueron arrestados mientras se conducían en un automotor con reporte de robo en México, cuyo propietario habría sido secuestrado en aquel país.
Guzmán informó que a los hondureños se les investigará y que el mexicano continuará detenido.
“Mientras el Geas no termine las investigaciones no se deportará al mexicano”, aseguró Guzmán.
Datos
Dos personas que acompañaban a los seis detenidos lograron escapar en el momento en que los agentes hacían el arresto en Cofradía.
Los Zetas son ex miembros del ejército mexicano, así como de la Policía de varias ciudades de México, ahora ligadas al cartel del Golfo.