25/04/2024
01:10 PM

Supuestos extorsionadores incendian bus en Tegucigalpa

El hecho ocurrió a tempranas horas de este jueves en el bulevar Suyapa, frente al Polideportivo de la Unah.

TEGUCIGALPA.

Una unidad de transporte público fue incendiada en horas tempranas de este jueves (4 de mayo) por supuestos pandilleros, en un hecho registrado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El incidente ocurrió a eso de las 5:30 am en el concurrido bulevar Suyapa, frente al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Los delincuentes abordaron el bus “rapidito” y obligaron a los pasajeros, conductor y ayudante a bajarse de la unidad para cometer el ilícito. Tras lograr su acometido, los delincuentes huyeron de la escena con rumbo desconocido, según algunos relatos de personas que estaban en el lugar.

Denuncian que maras van a cobrar más por extorsión

Minutos después, miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona para sofocar las llamas, no obstante, la unidad de transporte, que cubría la ruta Nueva Suyapa-Mercado, quedó inservible.

El bus incendiado cubría la ruta Nueva Suyapa-Mercado.

Además, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) se hicieron presente en la escena para investigar el caso mediante la revisión de cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

Luego de lo ocurrido, transportistas realizaron una protesta en el puente de la colonia Suyapa para solidarizarse con el propietario y empleados del “rapidito” incendiado, en tanto, atribuyeron el hecho a las maras pandillas que cobran extorsión en la capital hondureña.