A Marvin Javier Martínez Bermúdez, alias 'El Chino' y a José Santiago López Villalobos, acusados de asesinar a la jueza de Sentencia Alba Leticia Bueso, se les dictó auto de prisión y de inmediato fueron enviados al centro penal. Los imputados llegaron ayer a los juzgados sampedranos a eso de las 11 de la mañana a la audiencia inicial. Fueron acusados por los delitos de asesinato, asociación ilícita y portación ilegal de armas.
La fiscalía señaló que los detenidos son los autores materiales del crimen, pero aún hacen falta los autores intelectuales, de los cuales ya se tiene una orden de captura.
'Se declaró sin lugar la pretensión de sobreseimiento de la defensa', expresó el fiscal contra el Crimen Organizado, Omar Menjívar.
Añadió que presentaron pruebas técnicas y científicas recabadas por las secciones especializadas, lo cual fue suficiente para que el juez les acreditara auto de prisión.
Investigación
Según la información recabada por este medio, reos en el presidio recomendaron a una persona identificada como Rubén Antonio Pineda Hernández para que hiciera el encargo y éste buscó a los demás, supuestamente a Marvin Javier, a López Villalobos y a otro individuo identificado como Olvin Alexander López Moreno.
Antecedentes
La jueza fue acribillada a balazos el pasado 7 de agosto en el barrio Medina cuando se conducía en su carro tipo turismo color azul.
Las indagaciones de la Policía establecen que en el crimen participaron varios individuos. La abogada Alba Leticia Bueso era miembro de la sala C del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula y antes de ser jueza se desempeñó como fiscal del Ministerio Público e inspectora de tribunales.
Para conocer
Órdenes
Trascendió que los tribunales sampedranos libraron dos órdenes de captura en contra de dos supuestos sicarios que se encuentran prófugos.
Hipótesis
No se descartan las hipótesis manejadas: un caso de narcotráfico ventilado en el sala C del Tribunal de Sentencia y por robo del vehículo.