Un supuesto delincuente murió y otro fue capturado, al enfrentarse a tiros con agentes de la Policía Preventiva la tarde de ayer en esta ciudad.
La víctima fue reconocida como Óscar Geovany Perla Sánchez, 23 años, originario de Puerto Cortés, mientras que el detenido se identificó como Luis Alexis Paz nacido en San Francisco de Yojoa.
El enfrentamiento ocurrió a eso de la 1.15 de la tarde en la colonia Japón, carretera que conduce a Ticamaya.
Denuncia
Las autoridades de la Policía Preventiva de Choloma recibieron una llamada telefónica de la colonia Rubí en horas de la mañana donde denunciaban que un grupo de personas estaba asaltando en la zona.
Los preventivos iniciaron una búsqueda en el lugar sin poder dar con los supuestos asaltantes.

En vidaÓscar Geovany Perla, 23, murió en el enfrentamiento. Sobre su mano derecha quedó el arma.
Al llegar a la zona vieron el turismo color verde, de pronto cuatro sujetos al observar las patrullas policiales salieron a veloz carrera para subirse al carro.
La persona que lo conducía lo aceleró y los dejó abandonados, fue entonces que inició la persecución y el intercambio de disparos, la persona que murió hizo uso del arma que portaba, una nueve milímetros con mira láser.
Los agentes repelieron el ataque y en la lluvia de bala, el subcomisario Edgardo Vargas recibió una herida en su pie izquierdo, el chaleco lo protegió de otra bala que iba directo al costado derecho.
En el cruce de disparos, una bala le fue a impactar a Óscar Perla.
Inocente
Luis Paz, quien fue detenido, dijo que no tiene nada que ver con lo sucedido y alegó que su detención es injusta, pues a la hora de la balacera se encaminaba al crematorio a buscar desperdicios, labor a la que se dedica desde hace algún tiempo.
“Recojo basura, pedazos de tela, botellas plásticas y todo aquello que sirva para reciclar, ése es mi trabajo, no soy ningún delincuente”, dijo.

InvestigadoLuis Alexis Paz aseguró no haber participado en ningún acto delictivo. “Soy inocente”, dijo.