06/12/2025
12:43 AM

Suman 2 mil cadáveres enterrados en fosas comunes en Tegucigalpa

  • 13 agosto 2015 /

Los cuerpos han sido sepultados por las autoridades en un periodo de 9 años en el cementerio Divino Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 2 mil cuerpos han sido enterrados por autoridades hondureñas en fosas comunes, en un periodo de 9 años, en el cementerio Divino Paraíso de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los cuerpos enterrados son personas que perecieron violentamente o naturalmente en las calles capitalinas o zonas aledañas y sus familiares nunca llegaron a reclamarlos a Medicina Forense.

El cementerio Divino Paraíso es propiedad del Ministerio Público quien realizó la última inhumación en el mes de julio.

Noel Toledo, quien tiene más de 9 años de trabajar en el camposanto, aseguró, señalando un sector del terreno, que 'la última vez que se hizo un entierro fue en julio y se sepultaron como 42 o 43 cadáveres'.

Toledo añadió que 'todavía está disponible el 50% para poder seguir haciendo inhumaciones'.

El trabajador de este cementerio argumento que 'uno de los mayores entierros colectivos que se ha dado en este cementerio ocurrió en el 2012 cuando fueron enterradas 70 personas en una sola fosa'.

LEA: Sepultados en fosa común 27 cadáveres en Tegucigalpa