17/09/2024
01:47 PM

Suben a 6 los muertos por tiroteo en Tegucigalpa

  • 17 marzo 2017 /

Un pasante de la carrera de Psicología murió ayer en el Hospital Escuela, y se convirtió en la sexta víctima.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Un estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se convirtió en la sexta víctima del tiroteo en la colonia Modesto Rodas Alvarado y en la 21 de Octubre.

    A las 11:00 am de ayer fue ingresado en la morgue capitalina el cadáver de Leví Juda Bú Osorto (de 18 años).

    El desafortunado estudiante recibió varios balazos cuando iba a comprar agua a una pulpería en el sector 3 de la 21 de Octubre, pues había participado en un juego de basquetbol, según familiares que llegaron a la morgue.

    En este sangriento hecho lamentablemente ya suma un total de seis personas que perdieron la vida a manos de personas encapuchadas fuertemente armadas, con chalecos antibalas, que se conducían en un turismo que dejaron abandonado en el bulevar Morazán después de una persecución de agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

    Otras personas que perdieron la vida en el mismo hecho son Eduardo Andrés Carías Amador (de 21), Daniel Eduardo Caballero Flores (de 20), Jeffrie Sarael Castellanos Figueroa (de 21) y Bryan Amadeus Tercero (de 28).

    El otro fallecido no ha sido identificado por las autoridades competentes.

    Balacera

    El tiroteo inició en una estación de mototaxis en la entrada a la colonia Modesto Rodas Alvarado cercana a las oficinas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

    En ese sector, los cadáveres de dos personas quedaron tirados en la vía pública y otros cuatro que resultaron gravemente heridos fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU), adonde tres de ellos fallecieron al ser ingresados.

    El estudiante Bú Osorto, quien se encontraba en estado crítico, no soportó las intervenciones quirúrgicas y expiró ayer.

    Persecución

    Agentes de la PMOP persiguieron a los criminales y se enfrentaron a tiros, por lo que a inmediaciones del barrio La Hoya dejaron abandonado un turismo negro. Había trascendido que tres de los muertos eran delincuentes, pero las autoridades policiales descartaron esos extremos.